lunes, 25 de agosto de 2008

Reincorporación de Tacna al Perú (28 de Agosto)







Una de las actividades programadas por el Aniversario de Tacna son el desfile y la Procesión de la Bandera esta ultima destacada por el fervor del pueblo que se concentra en las principales calles de la ciudad hasta el paseo Cívico. Instituciones y Asociaciones Patrióticas de Tacna.


El dia 28 de agosto desde las 9:00 am en la plaza de la mujer.



Tacna "La procesión de la bandera"

El dia 28 de agosto desde las 9:00 am la concentracion es en la Plaza de la Mujer.












PRINCIPALES ATRACTIVOS PROVINCIA DE TACNA






Catedral de la Ciudad de TacnaFrente al Centro Cívico, Plaza de Armas Visitas: L-D 7:00-12:30 y 15:00-19:30 Su construcción se inició en 1875 a cargo de la firma francesa Alejandro Gustavo Eiffel. El diseño arquitectónico neo renacentista se plasmó con piedras extraídas de los cerros Intiorko y Arunta. La obra se paralizó, entre otras razones, por la Guerra del Pacífico (1879) y la ocupación chilena. Fue culminada formalmente en 1954.











"TACNA CELEBRA 79 AÑOS DE RETORNO AL PERU"

Cada 28 de agosto Tacna y sus habitantes se visten de gala, se llena de algarabia los niños, jovenes, adultos y ancianos se sienten en esta fecha mas Tacneños y por ente mas Peruanos. Esta emosion es percibida por los visitantes a nuestra ciudad y motivo de inspiracion de poetas, musicos, literatos e historiadores, pero lo que mas llama la atencion es un acto singular unico en el pais es decir solo en Tacna se canta y se pasea a la bandera de esta forma reverente, mas conocido como "La procesion de la Bandera" o "El paseo de la bandera" que es un de los actos mas importantes en las Fiesta de Aniversario de Reincorporacion de Tacna al Peru.

Se cumple el 79 años de retorno de Tacna al Peru, dejando atraz el dolor y sangre de los antepasados y se abre hoy nuevas esperanzas, se aguran mejarar para nuestra patria querida.



LA PROCESION DE LA BANDERA

Es uno de los actos mas reverente llenos de emosion una mezcla de algarabia y nostalgia
la consentracion se realiza en la plaza de la mujer frente al colegio Francisco Antonio de Zela, se reunen las autoriadades representativas y principales de la ciudad, estudiantes y publico en general encontramos entre la multitud a un grupo de niñas con sus vestidos blancos, las palomas que lanzaban el vuelo y sobre todo la bandera una bandera muy grande no se cuanto media pero alcanzaba casi de acera a acera. Nosotros el publico que mirabas conmovidos por la multitud y cielo azulado parecia complice de tan sublime recuerdo.

No hay palabras para describir solo hay ver y sentir este sentimiento y al vivirlo sentirse mas peruanos mas tacneños cada 28 de agosto.

Viva Tacna ... Viva el Peru....